30 profesionales de la enfermería acudirán a los domicilios para realizar las pruebas de seroprevalencia.
La Consejería de Sanidad de Madrid comenzó ayer con el estudio de inmunidad al coronavirus en la población con una muestra de 6.000 personas. En inicio, el Ministerio de Sanidad anunció que serían 5.000 los madrileños que se someterían al test, pero la consejería ha elevado hoy al cifra en mil mas.
El Centro de Atención Personalizada (CAP) ha iniciado los contactos telefónicos con los 2.000 hogares para informarles de su selección, realizada aleatoriamente por el INE, para participar en el Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España.
El personal del CAP se encarga de confirmar con las familias su consentimiento para someterse a este estudio que se realizará durante las próximas ocho semanas y consta de dos pruebas de análisis de sangre para medir los anticuerpos.
Paralelamente, un equipo de 30 profesionales de Enfermería de Atención Primaria será el encargado de acudir a los domicilios seleccionados para llevar a cabo estas dos pruebas, que se prevé iniciarán a mitad de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183