Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Correa Dental refuerza la protección en la clínica para que sus pacientes vuelvan “tranquilos”

Esther A. Muñoz Lunes, 27 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:
El director de Correa Dental, Francisco Correa, prepara las instalaciones de su clínica (calle Buenavista 9, Pinto) para la vuelta al trabajo tras el estado de alarma.El director de Correa Dental, Francisco Correa, prepara las instalaciones de su clínica (calle Buenavista 9, Pinto) para la vuelta al trabajo tras el estado de alarma.

Sin saber cuándo la clínica podrá volver a abrir con normalidad, desde Correa Dental tienen claro que la apertura no se hará “hasta que no estemos completamente seguros de que ninguno de nuestros pacientes corre ningún riesgo”. 

La clínica Correa Dental, referente odontológico de Pinto con más de 40 años de experiencia en el municipio, fue uno de los primeros centros en cerrar sus puertas ante la crisis sanitaria del coronavirus, antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. “Decidimos cerrar la clínica pensando en nuestros pacientes, ya que la contaminación cruzada en nuestro trabajo implica un alto riesgo”, explica el odontólogo y director de la clínica, Francisco Correa.

 

[Img #25765]Pese a que sus instalaciones en la calle Buenavista permanecen cerradas, Correa Dental ha puesto un teléfono de urgencias a través del que, desde el principio de la crisis, han ayudado a centenares de pacientes con consultas odontológicas y han podido dar servicio a los casos de mayor gravedad. “Hasta ahora hemos tenido que atender pocas urgencias en la clínica. Se han hecho en días diferentes y siguiendo todos los protocolos marcados desde Salud Pública y las recomendaciones del Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid (COEM)”. 

 

Sin saber cuándo la clínica podrá volver a abrir con normalidad, desde Correa Dental tienen claro que la apertura no se hará “hasta que no estemos completamente seguros de que ninguno de nuestros pacientes corre ningún riesgo”.  “Cuando llegue el momento lo haremos tomando todas las medidas que nos indiquen desde el COEM y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, apunta Francisco Correa.

 

“Sabemos que todo esto supone un trastorno para nuestros pacientes y agradecemos su comprensión y esfuerzo por superar esta situación”, expone el director de Correa Dental. “Somos los principales interesados en reanudar nuestra actividad y poder volver a dar servicio a nuestros pacientes y estamos seguros que no tardaremos en hacerlo cumpliendo todas las medidas necesarias para que vengan tranquilos, como siempre que han venido a nuestra clínica desde hace más de 40 años”.

 

[Img #25761]Más refuerzo en las medidas de protección y desinfección

 

Desde Correa Dental advierten que aunque en su clínica todas las medidas de desinfección aconsejadas por los organismos de salud debido a la crisis sanitaria del coronavirus ya se tomaban antes, cuando la clínica vuelva a abrir al público se reforzarán. “Siempre hemos sido muy estrictos con la desinfección de nuestro material, ropa de trabajo y superficies”, explica Francisco. Pero además, a partir de ahora la clínica Correa Dental contará con nuevos elementos de seguridad como mamparas en el mostrador, pantallas de protección individual para las salas y nuevos equipos y ropa de trabajo. “Aunque lo hemos sido siempre, ahora más que nunca debemos ser especialmente minuciosos con la desinfección de las zonas de trabajo y tendremos que citar a nuestros pacientes de manera más escalonada para que tengan el mínimo contacto posible ente ellos”. 

 

[Img #25760]Compromiso social

 

Ante el colapso y el desabastecimiento de elementos de protección que sufrieron los hospitales de Madrid en el momento más duro de la crisis, el equipo de correa Dental decidió donar todos los guantes y mascarillas de los que disponían en la clínica al hospital 12 de Octubre. 

 

“Fue el pequeño gesto que pudimos hacer desde nuestra clínica para agradecer a todo el personal sanitario de nuestro país su labor durante esta pandemia. Son ellos los que han estado ahí, pie del cañón día tras día, sin desfallecer y dándonos ánimos al resto para que sigamos en la lucha. Para nosotros fue un orgullo y nos hizo sentirnos inmensamente felices aportar nuestro granito de arena y recibir el agradecimiento de los profesionales sanitarios de ese hospital”, cuenta emocionado Francisco. “Ese material sanitario hacía mucha más falta en el hospital 12 de Octubre que en nuestro almacén”. 

 

Por último, todo el equipo de Correa Dental ha querido mostrar su dolor y máximo respeto hacia todas las personas que se hayan visto afectadas por el COVID-19. Sus pensamientos están especialmente dirigidos a aquellas que han perdido a un ser querido a consecuencia de este virus. “Para ellas todo nuestro apoyo y ánimo para superar esta situación. Juntos saldremos adelante. ¡Ánimo! Y recuerda que #CuidarteEsCuidarnos".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.