Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El descenso de contagios por coronavirus permite cerrar el Palacio de Hielo de Majadahonda y el hospital de campaña de Leganés

Sonia Gómez Mas Martes, 14 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Aunque clausure por falta de pacientes, el hospital de campaña de Leganés no será desmontado por el momento.

[Img #25558]

 

Las cifras diarias de nuevos contagios por coronavirus y muertes a causa de el coronavirus comienzan a descender levemente en la Comunidad de Madrid y con este descenso baja también la presión sobre la sanidad pública. Si hace una semana descendía por primera vez el número de ingresados en UCIS en la región, este fin de semana se ha notado un descenso en las urgencias hospitalarias que han permitido el cierre del hospital de campaña de Leganés.

 

Desde el pasado viernes este centro hospitalario improvisado en el Pabellón Carlos Sastre del municipio no recibía pacientes, por lo que la dirección médica del centro decidió cerrar sus puertas, aunque el hospital sigue montado “por si fuese necesario en un momento de repunte”, informan fuentes del Ayuntamiento.

 

Este hospital de campaña se abrió el pasado 1 de abril con 120 camas y el objetivo de paliar la presión asistencial de las urgencias del Severo Ochoa, que ahora lleva días acumulando descensos en el registro de las mismas.

 

Morgues provisionales | Este repliegue que ya anunciaba el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha afectado al Palacio de Hielo de Majadahonda, que ha sido utilizado como instalación temporal para recibir a fallecidos del COVID-19 hasta hoy, cuando se ha decidido cerrar también sus puertas.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha desplazado hasta la zona para clausurar esta infraestructura que durante 10 días ha acogido a 162 fallecidos y para agradecer personalmente la labor que ha realizado en estas semanas.

 

Tras el cierre del Palacio de Hielo de Majadahonda, siguen en servicio para acoger fallecidos de COVID-19 el Palacio de Hielo de Madrid y el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, que siguen trabajando en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños. Entre los tres han recibido en total y hasta hoy a 1.785 fallecidos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.