“Es muy importante que la gente se quede en casa, para que el contagio del COVID-19 termine lo antes posible y los hospitales puedan volver a la normalidad y operar”, pide un vecino de Pinto al que le han suspendido una operación de oncológica.
Los hospitales de Madrid han suspendido todas las cirugías programadas y preferentes, incluso las oncológicas, ante la crisis sanitaria por el coronavirus que ha colapsado las plantas y camas de todos los centros sanitarios públicos de la región. “Finalmente, me han suspendido mi operación para extraerme un tumor en el riñón”, cuenta un vecino de Pinto a Zigzag.
Ya esta semana los hospitales habían aplazado las consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas menos graves y urgentes, pero finalmente los hospitales han tenido que aplazar todas las operaciones. Los sanitarios trabajan a destajo doblando turnos y sin apenas recursos. Algunos médicos han llegado incluso a declarar que tienen que compartir las mascarillas con sus compañeros.
A mi padre con 73 años, acaban de llamarle para posponer su operación de la semana que viene. Una operación de cáncer de vejiga.
Ahora sal a la puta calle sin necesidad a dar un paseito o a sacar el perrito por novena vez al día que es muy gracioso.— Pablo Ojeda (@pabloojedaj) March 17, 2020
“Es muy importante que la gente se quede en casa, para que el contagio del COVID-19 termine lo antes posible y los hospitales puedan volver a la normalidad y operar”, pide el pinteño. Mientras los hospitales destinan todos sus recursos a los pacientes de coronavirus, enfermos por otras patologías siguen llegando a las salas de urgencia.
“Quedarse en casa puede suponer una ayuda importante. Si el 5% de los contagiados se va a poner muy muy grave, cuanto más tasa de enfermos, más probabilidad de que podamos encontrarnos con falta de material y que alguien fallezca por no haber más respiraderos o camas. Lo importante es contener, para que a la gente le dé tiempo a recuperarse. Quedarte en casa es evitar que esta cifra suba de forma descontrolada", explica una de los médicos de la UCI del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, uno de los focos de coronavirus más grandes de la región.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183