En un vídeo en el que no puede contener las lágrimas pide perdón por si ha podido contagiar a alguien. "De mis lágrimas sale un montón de coronavirus", dice el párroco a cámara.
Llorando, el padre Gabriel Díaz Azarola, de la parroquia San Vicente de Paúl de Valdemoro, ha grabado un vídeo para sus feligreses en el que les comunica que ha dado positivo en coronavirus (puedes ver en este enlace el vídeo entero). En él, el párroco se muestra especialmente preocupado por la posibilidad de haber contagiado a alguno de los asistentes a sus misas, ya que son en su mayoría población mayor y de riesgo. "Hay varias personas de nuestra parroquia ingresadas en la UCI", declara en su vídeo. "De mis lágrimas sale un montón de coronavirus. Ahora mismo estoy sembrándolo por todas partes", decía a cámara el cura mientras grababa su vídeo.
Díaz Azarola asegura que fue a partir del martes cuando comenzó a sentirse mal y a tener algunas décimas de fiebre. Decidió entonces encerrarse en casa y realizarse al día siguiente la prueba del coronavirus en una clínica privada, que le confirmó el positivo el jueves.
El párroco asegura encontrarse bien y estar únicamente tomando paracetamol para controlar la fiebre, pero ha querido realizar el vídeo para lanzar un mesaje de disculpas a aquellas personas a las que haya podido contagiar y pide a todo aquel que estuvo cerca de él que controle los síntomas. "Os pido por favor que os quedéis en casa, porque ya hay varios miembros de nuestra parroquia en la UCI", pronuncia el cura justo antes de desmoronarse.
Cierre de la parroquia
Díaz Azarola no puede evitar las lágrimas en el vídeo al mencionar a aquellas personas conocidas que están ingresadas y pide a sus feligreses "que recen por ellos y por toda la gente que va a morir todos estos días muy sola".
El padre cierra el vídeo dando las gracias al personal sanitario del personal del Hospital Infanta Elena de Valdemoro y les pide que no tengan en cuenta si la gente les trata mal en algún momento: "Cuando acabe todo esto, vamos a haceros un momunentos porque sois unos héroes".
Díaz Azarola también ha anunciado el cierre de la parroquia hasta nueva órden. "He infectado toda la parroquia de coronavirus", declara el sacerdote. A pesar de ello, asegura que dará la eucaristía a través de un enlace de Youtube, para que los feligreses puedan seguir su eucaritía durante el confianmiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186