Al menos tres miembros de la plantilla municipal del Ayuntamiento y cinco profesionales sanitarios se mantienen aislados y en cuarentena a la espera de las pruebas.
![[Img #25040]](https://zigzagdigital.com/upload/images/03_2020/4435_el-coronavirus-se-cuela-entre-la-plantilla-del-ayuntamiento-y-el-centro-de-salud-de-ciempozuelos.jpg)
Tres trabajadores del Ayuntamiento de Ciempozuelos permanecen en cuarentena en sus casas a la espera de que les hagan las pruebas para ver si están infectados de COVID-19. El Consistorio activó el protocolo frente al contagio por coronavirus cuando los empleados informaron de que tenían algunos de los síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos seca, goteo nasal o dolor de garganta. “Todavía no se ha podido confirmar oficialmente ningún contagio por coronavirus entre la plantilla. Están a expensas de que se les realicen las pruebas pertinentes”, han explicado a Zigzag fuentes municipales.
Dentro del protocolo contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Ciempozuelos también ha facilitado el teletrabajo a todos aquellos empleados que puedan realizar sus tareas desde casa y permite la flexibilidad horaria ilimitada a sus empleados. Además, las personas que forman parte del grupo de riesgo del coronavirus dentro de la plantilla y cuya ocupación es de cara al público, han dejado de trabajar y se ha cerrado su puesto.
También en el centro de salud de Ciempozuelos se ha aislado a cuatro médicos y una enfermera por posible contagio del COVID-19. Los cinco profesionales sanitarios se mantienen en cuarentena en sus domicilios a la espera de que se les realicen las pruebas. El ambulatorio de Ciempozuelos anunció ayer su decisión de tomar “medidas excepcionales ante los contagios por coronavirus”, suprimiendo las citas y las pruebas diagnósticas a todos los pacientes que no sean urgentes y reforzando la asistencia a domicilio para los grupos de riesgo.
Cierre de instalaciones
Como en el resto de municipios, se han suspendido las actividades educativas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, Ciempozuelos mantiene abierto el polideportivo municipal y la piscina, gestionados por la empresa Be One. El Gobierno ha enviado un escrito a la empresa en el que le pide “apelar por la responsabilidad social” recomendando su cierre. Según el Consistorio la suspensión de estos servicios deportivos, realizados a través de una concesión municipal, “precisa de una decisión de la autoridad sanitaria competente de la Comunidad de Madrid”.
Las personas que noten síntomas -fiebre. dolor de garganta, goteo nasal...- o crean que pueden estar contagiadas con coronavirus deben llamar al teléfono 900 102112, número de información sobre el COVID-19 habilitado por la Comunidad de Madrid. La administración y los profesionales sanitarios han pedido la los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no propaguen un contagio que en España supera los 3.000 pacientes y ha causado hasta este jueves 84 muertes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25