El coronavirus se cuela también en los templos, donde la mayoría de devotos son población de riesgo.
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha emitido un comunicado a raíz de la propagación del virus Covid-19 en el que da una serie de indicaciones para las personas que acudan a las misas para evitar contagios y en el que se encomienda a Dios para superar esta crisis.
García Beltrán recomienda a los feligreses que tengan precauciones a la hora de acudir a la Iglesia como evitar el contacto físico entre ellos en el momento de dar la paz. También han informado de cambios en los rituales del besamanos o besapiés por gestos en los que no se toquen las imágenes.
Desde la Iglesia también han confirmado que tanto las clases de catequesis de iniciación cristiana y las del Centro Diocesano de Teología quedan suspendidas el mismo periodo que el resto de actividades docentes en la Comunidad de Madrid. En el comunicado aseguran que "el secretariado diocesano de catequesis está trabajando para poner a disposición de las familias materiales con los que puedan trabajar los contenidos catequéticos en el hogar".
Las entradas de los templos no tendrán tampoo agua bendita hasta próxima órden y se pide extremar la precaución a la hora de dar la comunión, "por medio de un lavado de manos previo y posterior".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220