Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

No tienen miedo de contagiarse

Sorpresa entre los usuarios del centro de mayores de Valdemoro: “Igual nos hemos tropezado con esa persona que ha muerto por coronavirus”

Raúl Martos Martínez Viernes, 06 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Su mayor preocupación es que el centro reabra sus puertas lo antes posible.

La calle General Martitegui de Valdemoro amanece como si fuese un día cualquiera. Pocos viandantes, menos vehículos y un tiempo apacible para ser invierno. Sin embargo, un pedido de barras de pan abandonado a su suerte frente a una de las entradas del centro municipal de mayores deja entrever que no es una jornada cualquiera.

 

Valdemoro es noticia desde ayer por los 20 vecinos del municipio infectados por coronavirus. Uno de ellos, un hombre de 76 años, falleció por la noche en el Hospital Infanta Elena. La mayoría eran usuarios del centro de mayores, donde un cartel advierte de que permanecerá cerrado en los próximos días para minimizar el riesgo de contagio.

 

Pedido de pan para el centro municipal de mayores.Son las 9 de la mañana y empiezan a llegar algunos mayores. Muchos usuarios desconocen la noticia y se enteran por la prensa de lo ocurrido: “No me digas. ¿De aquí del pueblo? ¿Y ha sido por el virus?”, pregunta Mario ante las cuestiones de los periodistas. Los que se enteran de la noticia avisan a sus amigos e incluso a los propios trabajadores del centro, que en algunos casos tenían previsto acudir a su puesto. La información de la que disponen, afirman, no va mucho más allá de los carteles colgados en las puertas de entrada.

 

“Estoy angustiada porque esto es como un serial, todo el día lo mismo, pero sobre todo por mis hijas que utilizan mucho el transporte público”, cuenta Victoria. A pesar de la intranquilidad, los mayores no parecen temer un posible contagio por haber sido usuarios del centro. “Igual nos hemos tropezado con esa persona que ha muerto, pero yo soy inmune - explica divertido Antonio-. No tengo miedo y eso que tengo más años que Matusalén”.

 

La verdadera preocupación de los usuarios es la reapertura del centro, en el que cada día miles de mayores disfrutan de su tiempo libre con actividades que les permiten conservar su autonomía. “¿A dónde vamos a ir?”, se pregunta Mario para el que, al igual que para Antonio, el centro de mayores es “mi retiro”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.