Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Sabías que...? | Ciudadanos era “un partido de izquierdas” para el PP

Agustín Alfaya Miércoles, 26 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #24819]El partido Ciudadanos, formado a raíz de un manifiesto de intelectuales contrarios al nacionalismo catalán, saltó a la palestra del conocimiento general tras su éxito en las elecciones autonómicas catalanas de 2006 (1 de noviembre) en las que consiguió 3 diputados. Fue también muy famoso y mediático el cartel electoral con el que su líder, desnudo, se presentaba a esas elecciones bajo el eslogan “Ha nacido tu partido”.

 

Tras el éxito de Cs y el, entonces, decepcionante resultado del PP (15 diputados, uno menos que en las anteriores elecciones, lo que hoy sería un éxito extraordinario para el PP), el presidente del partido, Mariano Rajoy, hizo las siguientes declaraciones acabado el Comité Ejecutivo que analizó los resultados electorales:

 

Tras equiparar a Ciutadans con “experimentos” como los “partidos de Mario Conde o de Gil y Gil” y con “experiencias fallidas” como las de “Unidad Alavesa”, dijo que había que “esperar a ver en que consiste Ciutadans”, para a continuación marcar expresamente la diferencia del nuevo partido con el PP. “Son un partido de izquierdas –señaló el clarividente Rajoy–, laico, y muchos de sus dirigentes apoyan la negociación que está manteniendo Batasuna con el Partido Socialista”.

 

Desde luego si hacemos un repaso por la hemeroteca concluimos que cualquiera puede llegar a presidente del gobierno –y esto vale lo mismo para Rajoy, Zapatero, Sánchez y lo que te rondaré morena–. Pero esto no sucede sólo en España, otros países más poderosos están mucho peor. Ahí tenemos ahora mismo como ejemplos sintomáticos al fanático y arbitrario Trump o al populachero y demagogo Boris Johnson. Y es que es un milagro que el mundo no explote con semejante tropa dirigiéndolo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.