Ha sido realizado por los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona.
El parque Juan Carlos I luce un nuevo escudo de Pinto en su entrada que ha sido elaborado a partir de materiales reciclados. La iniciativa ha surgido de los propios trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona, que han sido quienes han construido el emblema a partir de diversos materiales reciclados.
Lo que es el armazón del escudo está fabricado con somieres y el revestimento del mismo con chapas de lavadoras y otros retales obtenidos en el Punto Limpio de Pinto. Para pintar el escudo se han usado bases acuosas e inocuas para el entorno y se ha empleado para la iluminación tecnología led, que es también un sistema energético más sostenible con el medio ambiente e ilumuna de forma eficiente. La iluminación del escudo está además sincronizada con el resto del alumbrado público.
Con esta iniciativa se consigue unir el parque Juan Carlos I, que es el pulmón verde del municipio con la sostenibilidad de los materiales reciclados utilizados para el escudo que preside su entrada. Una forma de poner en valor estos materiales que de no ser reutilizados, acabarían siendo deshechos en el lugar que mejor representa el respeto al medio ambiente de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186