Asegura que las soluciones planteadas han sido hasta ahora “parches”.

El Partido Popular de Pinto ha decidido responder al Gobierno ante las explicaciones ofrecidas por los problemas de climatización que han sufrido en las últimas semanas edificios municipales como la biblioteca Javier Lapeña, la Casa de la Cadena o el Colegio Dos de Mayo. El grupo considera que el PSOE “miente” con su “inadecuada y atrasada respuesta”, en la que alegó que se habían invertido 80.000 euros en mejoras de climatización a través de inversiones financieramente sostenibles.
Los populares apuntan que aunque el alcalde, Diego Ortiz, alegó en rueda de prensa que “no existía una empresa de mantenimiento”, lo cierto es que el nuevo contrato se firmó el pasado 8 de agosto. “Es el gobierno local el responsable de velar por su cumplimiento”, recuerdan. Asimismo, el partido afirma que la actuación del Ejecutivo “se basa en la mera reparación o el parcheado de tres instalaciones ya existentes” y “sin cumplirse criterios de sostenibilidad medioambiental”.
El PP ha exigido al Gobierno que evalúe y valore el estado de la climatización de cada una de las instalaciones municipales para evitar futuros cortes de calefacción. También han pedido que abandone “de una vez por toda la política de parches en todas y cada de sus parcelas de gestión” ya que, en su opinión, “está dejando helados cada vez a más pinteños”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219