Vox asegura que no apoyará los Presupuestos a menos que se apruebe.

Vox ha lanzado un órdago al Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos a costa del pin parental, que otorga a los padres la posibilidad de excluir a sus hijos de actividades que consideran ideológicas como la educación sexual, el feminismo o la diversidad LGTBI. El partido afirma que solo apoyará los Presupuestos de 2020 si sale adelante la iniciativa, pero parece que el Ejecutivo regional no está por la labor.
“En Madrid hay libertad de elección del centro por parte de los padres, y defendemos la autoridad del profesor. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, sin que se pueda menoscabar la autoridad del profesorado ni la libertad de las familias”, ha dicho la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que también considera que “la política tiene que estar fuera del aula”. Para Ayuso “no hay adoctrinamiento” y se trata de un debate “estéril” e “inexistente” ya que no figura "ni una sola denuncia al respecto".
Su posicionamiento contrasta con el del líder del PP, Pablo Casado, que ha llegado a acusar a PSOE y Podemos de querer "romper la Constitución y los derechos de un padre sobre su hijo". De hecho ha sido el PP el que ha aceptado el veto parental de Vox en Murcia, aunque el Gobierno central ha dado a la región un mes de plazo para dar marcha atrás porque “vulnera el derecho fundamental a la educación”. De lo contrario, llevará el caso ante los tribunales.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25