La entrega de viviendas sociales a la Guardia Civil “afianza”, según ha declarado la alcaldesa, que el cuerpo mantenga su puesto principal en el municipio.
La Comunidad de Madrid destinará 40 de las 80 viviendas en régimen de alquiler social que construirá en Ciempozuelos a la Guardia Civil. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy las viviendas de esta promoción de ‘Urbajarama’, ubicadas en la Plaza del Arte.
Las obras de urbanización de las viviendas, regidas por la Agencia de Vivienda Social, están finalizadas y a falta de obtener el informe favorable del Canal de Isabel II sobre la conexión con el saneamiento y las licencias pertinentes por el Ayuntamiento.
“Serán alquileres muy asequibles para aquellos agentes que tienen dudas de si venir a Madrid porque la vida es más cara que en otras ciudades y se decidan quedar”, ha apuntado el consejero que en su visita ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio y concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Según datos de la Comunidad de Madrid se calcula que en la región trabajan alrededor de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles, existiendo aproximadamente un 10% de las plazas vacantes, es decir, unas 2.500.
El cuartel
La entrega de viviendas sociales a la Guardia Civil “afianza”, según ha declarado la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, que el cuerpo mantenga su puesto principal en el municipio. En junio saltaron las alarmas por el posible traslado de la base a San Martín de la Vega debido al deterioro del edificio de Ciempozuelos. En este sentido, el consejero David Pérez también ha declarado que la Comunidad “está trabajando” en la construcción de un nuevo cuartel en la localidad.
Las 40 viviendas de los agentes
Las 40 viviendas destinadas a cuerpos de seguridad de la Guardia Civil se estructurarán en un bloque con 4 núcleos de escaleras de 10 viviendas cada uno: 3 viviendas por planta -en los pisos primero, segundo y tercero- más una vivienda en la planta baja.
Habrá dos viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad en la planta baja; doce pisos de un dormitorio y 26 viviendas de dos dormitorios. El garaje cuenta con 50 plazas de aparcamiento, dos para personas de movilidad reducida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21