El escrito de una voluntaria avisando de la carencia de productos en el banco de alimentos municipal suscitó una moción de urgencia presentada por los grupos de la oposición en el último Pleno que provocó la “indignación” del PSOE.
El registro del escrito de una voluntaria dio la voz de alarma sobre la falta de productos en el banco de alimentos municipal. El texto exponía la carencia de alimentos como leche infantil, harina, azúcar, cacao en polvo o purés infantiles de pescado y promovió la moción de urgencia presentada en Pleno por los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Ahora Ciempozuelos, PP, CPCI y Vox) el pasado 19 de diciembre para que el Gobierno “facilitara a la mayor rapidez posible estos productos” y para convocar de manera extraordinaria y urgente una comisión “en la que se explicara la situación el banco municipal de alimentos” y se estableciera un plan “para que esto no vuelva a ocurrir”.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, mostró su “absoluta indignación” por la presentación de una moción que calificó de “totalmente falsa”. “El banco de alimentos no ha estado a falta de alimentos nunca, nuestros concejales están pendientes constantemente de qué productos se necesitan y las peticiones de los voluntarios se atienden de forma inmediata por teléfono”, declaró la alcaldesa socialista. “A los voluntarios se les ha comprado todo lo que han pedido. Nunca han faltado alimentos”, repitió la regidora.
La moción | Después de que todos los miembros de la oposición mostraran su inquietud por la información expuesta por una de las voluntarias del banco de alimentos de Ciempozuelos dos días antes de la celebración del Pleno, tomó la palabra el concejal Frank García, dedicado al suministro del banco municipal. García explicó que se enteraron de que se estaban agotando las existencias de leche infantil en polvo el día anterior –“por lo que no hemos tenido tiempo para solucionarlo”, apuntó- y que desde la concejalía del Ayuntamiento ya se estaban tramitando desde hacía dos días el abastecimiento de harina o azúcar. También expuso el concejal que "es incierto que no existan potitos de pescado" añadiendo que "además hay muchos más de carne y verdura". Sí aceptó el concejal la carencia de cacao en polvo, argumentando que “entendemos que no es un alimento de primera necesidad y se suple con la distribución de batidos de chocolate”.
Tras la intervención de los miembros de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos por Ciempozuelos, Pedro Torrejón, criticó la postura del PSOE -“Decir que el problema del banco de alimentos son los vecinos que trabajan allí de forma voluntaria es grosero”, apuntó, defendiendo la labor de los voluntarios. “No son ellos quienes deben resolver los problemas que hay en el banco de alimentos”, señaló el portavoz.
“Siento vergüenza política en este Pleno porque es falso que el banco de alimentos esté desprovisto”, terminó diciendo la regidora antes de pasar a la votación, donde tanto su grupo como el de Ciudadanos, se abstuvieron. La moción salió adelante con el apoyo de los grupos de la oposición.
asun | Sábado, 28 de Diciembre de 2019 a las 09:58:31 horas
pues como ocurre en otras dependencias del Ayuntamiento La Proteccion Civil de nuestra Locaidad cada vez peor, llevandola a cabo un señor que no tiene ni idea (Fernando H) a beneplacito del jefe de Policia Local. cuando se dara cuenta el Sr. Concejal en materia que el actual Jefe no tiene ni P..a idea de lo que es Proteccion civil. no es solo el banco de alimentos ls que esta mal, es un todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder