Entre el 11 y el 15 de noviembre, comunidad educativa, alumnos, padres y madres participan en diferentes actividades de concienciación
El Colegio Calasanz de Pinto se ha mostrado siempre especialmente preocupado y sensibilizado con el medio ambiente. De hecho fueron el primer colegio de Pinto al que se otorgó la Bandera Verde que les cataloga como 'Ecoescuela'. En el centro llevan más de 20 años celebrando una semana dedicada precisamente a esta cuestión, y en este curso escolar se celebra entre los días 11 y 15 de noviembre.
Con el lema "Emergencia: Cambio Climático" han querido sumarse a la iniciativa mundial que están encabezando los jóvenes de tantos países que reclaman y reivindican la necesidad de cuidar nuestro planeta y que alertan de la situación de emergencia climática en la que nos encontramos. Por ello, durante toda esta semana, en el Calasanz se ha organizado una agenda completa con diferentes actividades para trabajar con el alumnado.
Para culminar la semana se ha preparado una gran recogida de residuos en el entorno natural que discurre paralelo a la A4, desde la calle Francisco Tárrega hasta la calle Carpetanos. Una actividad que desde el colegio apuntan "tiene un gran interés para Pinto" y que se se realizará dentro de la iniciativa “Aulas Libera”, programa promovido por la ONG Seo/BirdLife y Ecoembes, con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. "Va a ser una semana muy especial y de enorme provecho e interés en la que, como siempre, participará toda nuestra Comunidad Educativa, desde alumnos a profesores y gran cantidad de madres y padres", explican desde el centro educativo.
En el Calasanz animan al resto de entidades educativas, al ayuntamiento y a la ciudadanía de Pinto a participar y sumarse a la iniciativa.
AnaSanz | Martes, 12 de Noviembre de 2019 a las 20:10:22 horas
Lo de hablar del medio ambiente y acciones ecologistas e ilustrar lo con una imagen de un proyector de larga distancia con lámpara de mercurio que encima perjudica la salud ocular de profes y alumnos que sufren su luz directa cuando salen a la pizarra... no se si es muy coherente ni muy buena idea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder