El hotel Plaza Santiago, uno de los edificios más emblemáticos de Pinto, se ha convertido en el primer complejo de apartamentos de corta y media estancia en el casco histórico de la ciudad.
Es uno de los edificios más emblemáticos de Pinto, de mayor valor arquitectónico y cultural por su fachada del siglo XIX y con gran simbolismo urbano. Y desde octubre se ha convertido en el primer complejo de apartamentos de corta y media estancia en el casco histórico de la ciudad. Se trata del mítico hotel Plaza de Santiago que, en pleno centro de Pinto, ha transformado sus instalaciones en 45 estudios.
Lo hace a escasos metros de uno de los pulmones verdes de la localidad, el Parque Egido, a una mínima distancia de la estación de tren y a escasos metros de los espacios culturales, restaurantes y terrazas de Pinto.
Un proyecto con el sello del Grupo Egido con el objetivo de incorporar un nuevo servicio en Pinto, fomentar el desarrollo económico y atender una demanda latente de alojamiento.“Hemos querido darle un giro al concepto de vivienda de media o larga estancia”, explica el directivo de Grupo Egido, José Ángel Castro. “Es una apuesta muy importante y en la que estamos muy ilusionados”.
Totalmente renovado | El nuevo Plaza de Santiago ofrece un edificio completamente renovado con 45 estudios con las últimas tecnologías: sistema auto check-in, servicio de video vigilancia y atención 24 horas, servicio de limpieza y sistema de lavandería.
La oferta la componen tres tipologías de vivienda: estudio doble, estudio familiar deluxe con terraza y suite junior con terraza. Todas están provistas de una cocina completamente equipada, baño completo, wifi de alta velocidad y televisión. Además, está dotado de amplios espacios comunes estudiados para que los visitantes puedan interactuar y compartir experiencias.
“Es indudable que ha habido un cambio de mentalidad en las preferencias de la gente en cuanto a la forma de hospedarse”, explica José Ángel. “Este tipo de espacios ofrece mayor libertad que un hotel”.
A un paso de Madrid | Grupo Egido, en su 50 aniversario, apuesta por un concepto revolucionario de alojamiento de corta y media estancia.
Con los Apartamentos Plaza de Santiago, la empresa apuesta por la reactivación económica pinteña. “Queremos invertir en este tipo de equipamientos en la ciudad para que Pinto no deje pasar las oportunidades que genera su cercanía a Madrid y a grandes zonas industriales y empresariales”, explican desde el grupo.
A escasos 20 minutos del centro de Madrid, con una conexión directa con las estaciones de Atocha y Sol y al autobús lanzadera del Parque Warner y conectada directamente con las principales vías de acceso de las autovías de A-4 y A-42, Pinto es un municipio excepcionalmente comunicado. “Pero es que además es una ciudad moderna, con grandes avenidas, ausencia de semáforos -lo que favorece una circulación envidiable-, más de 600.000 m2 de zonas verdes y parques, espacios comerciales y culturales…”, añade José Ángel. “Es una muy buena noticia para Pinto que en un momento de transformación de la demanda de alojamiento, Grupo Egido apueste por un modelo residencial flexible donde las estancias puedan ajustarse a las nuevas necesidades”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85