Una vecina de Ciempozuelos denuncia que el hospital de Valdemoro no han incorporado el nuevo sistema de monitorización continua de glucosa, que reduce el número de pinchazos en los niños de de seis a dos.
La vecina de Ciempozuelos Gema Checa ha iniciado una petición en Change.org para pedir en todos los hospitales de la comunidad de Madrid la implantación del nuevo sistema para el control de la diabetes en niños, que sustituye el punzón para extraer la gota de sangre por un nuevo parche de monitorización continua de glucosa que reduce el número de pinchazos al día que se tienen que dar a los enfermos.
A Claudia, de cinco años, le diagnosticaron diabetes hace un año. La pequeña tiene que pincharse entre seis y ocho veces al día en el dedo para medirse el azúcar. “La aguja es enorme, es un método tan desagradable como doloroso”, protesta Gema, madre de la pequeña. “A veces mi hija llora”, confiesa, revelando que algunos de los pinchazos son a las dos y las seis de la mañana.
El nuevo sistema de control de la diabetes reduce el número de veces que los menores tienen que pincharse a dos. La Comunidad de Madrid aprobó en marzo de este mismo año un gasto de 22 millones de euros para comprar estos dispositivos. Sin embargo, Gema denuncia que este aparato que está utilizándose en todos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid excepto en los gestionados por la empresa Quirón: los hospitales ‘Fundación Jiménez Díaz’, ‘General de Villalba’, ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles e ‘Infanta Elena’ de Valdemoro, del que Claudia es paciente.
Mientras que la petición de Gema ya supera las 1.000 firmas, la dirección de Quirón ha declarado a la Cadena Ser que estos hospitales empezarán “ya” a repartir estos dispositivos a los niños que lo necesiten. "Ese ya yo no me lo creo -responde Sonia-. ¿Cuándo es ya? ¿Mañana? ¿Dentro de tres meses? Hace pocos días hemos ido al hospital y nadie del personal médico sabe nada. Así que ese 'ya', no me lo creo".


















Maribel López | Martes, 19 de Noviembre de 2019 a las 09:43:55 horas
Mi hija Lucía, de 16 años, está en la misma situación . En el hospital General de Villalaba no se está dando este monitor continuo de glucosa a los niños. Necesitamos explicaciones claras sobre este problema y las razondes de por qué no se está suministrando este sistema a los pacientes pediátricos del grupo Quirón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder