El Ayuntamiento refuerza la vigilancia ante la ola de actos vandálicos
Los vecinos de San Martín de la Vega llevan cerca de un mes viviendo una situación de inseguridad en sus calles debido a la proliferación de actos vandálicos en la zona. Los habitantes de la localidad madrileña denuncian que en el último mes han aparecido varios vehículos quemados tanto en el centro del municipio como en la zona residencial de Santa Elena.
La comunidad denuncia estar sufriendo una situación de verdadera intranquilidad y exigen medidas al gobierno local, quien por su parte asegura estar al tanto de la situación. Desde el Ayuntamiento, Sergio Neira, Concejal de Seguridad, Obras, Infraestructuras y Servicios al Municipio confirma que han sido un total de cinco vehículos los atacados en este último mes y que están ya estudiando estos actos delictivos.
Neira asegura que el Ayuntamiento ha reforzado la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local tanto en el municipio como en la zona resdencial, especialmente durante la tarde y la noche y que el caso está ya en manos de la policía judicial para investigar las causas de estos ataques e identificar a sus autores.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se encuentran actualmente a la espera de mantener una reunión con la Delegación del Gobierno, con la finalidad de establecer la temporalidad y naturaleza de estos refuerzos. "Queremos saber si podrían enviar una unidad específica que realice la vigilancia extra que estamos necesitando hasta que el problema se resuelva", explica Neira.
Por último, desde el consistorio afirman que en breve fijarán una reunión con los vecinos de la zona para explicarles las medidas de seguridad que se están tomando y tranquilizar a la población. Añaden además que están valorando incluir una partida en cámaras de seguridad en los presupuestos generales para 2020 tras los ataques.
Alberto | Sábado, 19 de Octubre de 2019 a las 19:52:08 horas
Lo que tenian que hacer, cuando pillen a alguno que quema los coches, es: primero, darle una buena paliza cada diez minutos, durante al menos una semana; segundo, meterele en la carcel al menos dos años, y obligarle a pagar diez veces el valor de los coches que haya quemado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder