La pinteña será la nueva directora del área Madrid-Sur tras la dimisión de Miguel Ángel Mangas Ortigosa.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a cargo del Partido Popular, ha vuelto a contar con Miriam Rabaneda. La portavoz y presidenta del PP de Pinto ha sido nombrada como nueva directora del área territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación tras la dimisión de Miguel Ángel Mangas Ortigosa, que ocupaba el cargo desde hace menos de un mes.
Esta será la segunda etapa de la pinteña en el Gobierno regional, que en la pasada legislatura ocupó los puestos de directora general de Administración Local y Sanidad y el de viceconsejera de Políticas Sociales y Familia. El cargo le reportará 75.084 euros brutos anuales.
El ‘fichaje’ de Rabaneda por el Gobierno regional en 2015 fue duramente criticado por el resto de partidos, especialmente en campaña cuando la popular defendió que su paso por la Comunidad de Madrid le había proporcionado “la experiencia y los conocimientos necesarios para defender perfectamente los intereses de los pinteños allí donde se tengan que defender”.
Lo cierto es que es una puerta que la propia Miriam Rabaneda siempre había dejado abierta. Preguntada en el Debate de Zigzag, la portavoz del PP de Pinto se mostró ambigua al respecto ya que aunque aseveró que “no tengo otra opción para estos cuatro años que seguir trabajando por y para los pinteños”, también defendió haber demostrado ese compromiso durante la legislatura “desbloqueando” proyectos para el municipio como la rehabilitación del complejo del CMC o la construcción del tercer centro de salud.
En sus primeras declaraciones como directora, Rabaneda ha asegurado que "como presidenta del Partido Popular seguiré trabajando activamente por Pinto, junto con el grupo de concejales, el cual está plenamente preparado para asumir la responsabilidad de seguir ejerciendo una oposición constructiva y firme".
Carlos Gutiérrez | Viernes, 04 de Octubre de 2019 a las 11:52:00 horas
Bien, problemas testiculares para una persona que lleva comentando con su nombre y apellidos (reales) desde el primer momento en Zigzag, curiosa opinión. Por cierto, yo no tengo porque decirle a la señora Rabaneda nada, tampoco he tenido la ocasión, pero puedo vivir sin dirigirme a tan excelsa majestad. También los argumentos de la inquina y la envidia, todavía no entiendo en que parte de mi primer comentario se puede encontrar esa inquina o algún rastro de envidia.
En cuanto a capacidades o preparación tengo la que tengo, como todo opinable, y no he vivido nunca de un sueldo público, es lo que hay, además os aseguro que no necesito ni deseo más de lo que tengo. Resulta muy curioso que los adalides del liberalismo económico, o de la idiotez esa de la "cultura del esfuerzo", no se cuestionen carreras políticas interminables en alguno de sus correligionarios. Como dijo el impagable Don Mariano: "consejos vendo pero para mi no tengo".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder