La Comunidad de Madrid colaborará con una veintena de municipios, entre los que podría encontrarse San Martín de la Vega.
Las tormentas provocadas por la gota fría del pasado fin de semana, especialmente el domingo 15 de septiembre, causaron nuevas inundaciones en el sur de la Comunidad de Madrid, especialmente en Arganda del Rey. También sufrió las consecuencias San Martín de la Vega, donde falló la red de saneamiento: las alcantarillas no dieron abasto ante la cantidad de agua e inundaron las casas y comercios de la parte baja del pueblo.
Dos días después la Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará tres millones de euros del PIR para llevar a cabo las actuaciones más urgentes y necesarias en 22 municipios, aunque solo han trascendido los nombres de Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán. A estas ayudas se suman las ya aprobadas y que consisten en el adelanto de hasta un 70% de las subvenciones europeas de la Política Agraria Común y el incremento de un 120% de la ayuda a los vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid.
De forma adicional, el Gobierno solicitará la declaración de zona catastrófica, y también pedirá a la Confederación Hidrográfica del Tajo que autorice a los ayuntamientos a que limpien y adecúen los cauces de los ríos afectados.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34