¿Eres de esas personas a las que les encanta explorar nuevos rincones de la geografía? ¿Tu trabajo te obliga a moverte por carretera constantemente? ¿Estás pensando en hacer una escapada a ese lugar al que siempre has querido ir?
Vayas donde vayas, si utilizas un medio de transporte, siempre es bueno conocer el camino para evitar posibles incidencias que te obliguen a cambiar de ruta en un determinado momento con la consecuente pérdida de tiempo.
Tal vez pienses que con el sistema de geoposicionamiento de los actuales smartphones es suficiente para orientarse correctamente, pero disponer de uno de los mejores GPS portátiles para tu coche tiene sus ventajas respecto a la utilización de un teléfono móvil actual.
Los navegadores para el coche, al estar fabricados específicamente para cumplir esa función, disponen de características de las cuales los smartphones carecen. Si quieres conocer las principales ventajas e inconvenientes de unos y otros, te recomendamos que sigas leyendo.
¿Por qué utilizar un GPS portátil?
Como ya hemos comentado anteriormente, pese a que parezca más práctico y barato recurrir al navegador de serie de nuestro teléfono, es conveniente conocer los puntos a favor de estos dispositivos:
Un sistema GPS específico para tu coche tiende a ofrecer mejor cobertura, por lo que a la hora de recalcular rutas, lo hace de manera más rápida. Pudiendo así tomar las indicaciones a tiempo.
Podemos descargar los mapas sin conexión a internet. Lo que permite ahorrar en la tarifa de datos y no nos obliga a estar conectados a la red.
Las posibilidades de tener un accidente son menores, ya que existen menos elementos de distracción como pueden ser llamadas entrantes o notificaciones de diferentes aplicaciones.
La pantalla suele ser mayor. Esto nos ayuda a apreciar de una forma más rápida las indicaciones ofrecidas por el navegador.
El consecuente ahorro de batería de nuestro móvil también es un elemento a tener en cuenta. Con ello nos aseguraremos de no quedarnos sin carga para lo realmente importante.
En caso de que por algún motivo no puedas hacerte con un GPS portátil para tu coche, seguramente quieras hacer uso del navegador de tu smartphone. En este caso, debes tener en cuenta las desventajas que presentan respecto a los sistemas dedicados además de que no todas las aplicaciones ofrecen las mismas características.
Asegúrate de que la aplicación que vayas a usar te proporciona el máximo de información posible y que lo hace en tiempo real. Conocer dónde hay obras, carreteras cerradas o accidentes de tráfico es una buena forma de evitar atascos o de perder tiempo innecesariamente.
Otras características interesantes de algunas aplicaciones pueden ser:
La posibilidad de compartir la localización o realizar un seguimiento.
Encontrar los lugares dónde resulta más económico repostar.
Acceder a las recomendaciones ofrecidas por otros usuarios de los mejores restaurantes o alojamientos próximos.
Automatización de mensajes para notificar la hora de llegada a otra persona.
Rutas personalizadas teniendo en cuenta las características del vehículo, como su altura o la anchura de la calzada.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34