El Ayuntamiento también ha programado una jornada sin ruidos, para niños y adultos con autismo.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo 2019, que tendrán lugar a principios de septiembre, estará a cargo de vecinos residentes de los centros de personas con discapacidad y salud mental del municipio. Además, el balcón contará con la presencia de una intérprete de signos para que las personas con algún tipo de discapacidad auditiva puedan seguirlo, que también estará presente en otras actividades de las fiestas.
El Consistorio también ha programado un “día sin ruidos”. Una de las jornadas de las fiestas contará con cuatro horas sin ruido tanto en la zona de atracciones como en los principales puntos de desarrollo de los festejos “para que niños y adultos con autismo puedan disfrutar también de ellas”. Una petición de la Asociación Asperger-TEA desde hace años, ante la extrema sensibilidad que las personas con trastornos del espectro autista padecen ante la exposición a luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado.
Los espectáculos y conciertos de la Plaza de la Constitución también contarán con una plataforma para personas con movilidad reducida.
"Muchos de nuestros vecinos residen en el Centro San Juan de Dios y en Benito Menni”, explica el concejal de Festejos, Javier Morgado, “la organización de las fiestas hay que hacerlas pensando en todos, lo que implica tener un municipio inclusivo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47