La banda estaba formada por dos personas que tenían en su punto de mira los establecimientos comerciales de marcas de lujo.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha detenido a dos personas en Sitges y Pinto como parte de una operación conjunta contra los dos miembros de una banda dedicada al robo de artículos de lujo mediante el método del alunizaje. Se trata de dos hombres, de 22 y 35 años y de nacionalidad española, que habían perpetrado tres robos en Cataluña y colaborado en otros once en Madrid, Toledo y Albacete, consiguiendo un botín de más de un millón de euros.
La investigación comenzó en octubre del año pasado tras el robo de más de 125.000 euros en material electrónico de una tienda de Girona. Para perpetrar sus atracos el grupo llegaba a utilizar vehículos de alta gama e incluso una retroexcavadora que estampaba contra los escaparates. Todos los establecimientos eran previamente seleccionados por uno de ellos, que también era el encargado de vender en el mercado de compraventa los objetos robados.
Los agentes continúan con las pesquisas y no descartan más detenciones. Los dos detenidos hasta el momento han sido acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, y robo y hurtos de uso de vehículos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25