El nuevo regidor afirma afrontar con optimismo e ilusión el cargo con la mira puesta en una idea: la necesidad de recuperar el orgullo de vivir en Pinto.
En su segundo día como alcalde, el socialista Juan Diego Ortiz recibe al equipo de Zigzag en el Ayuntamiento de Pinto. El nuevo regidor afirma afrontar con optimismo e ilusión el cargo con la mira puesta en una idea: la necesidad de recuperar el orgullo de vivir en Pinto.
¿Cómo afrontan usted y su equipo el reto de gobernar Pinto?
Personalmente con mucha alegría, ser el alcalde de la ciudad que te ha visto crecer es una de las mayores satisfacciones que uno puede tener. Afrontamos este reto con ganas de demostrar de lo que somos capaces, ya nos hemos puesto manos a la obra para transformar Pinto.
El anterior alcalde, Rafael Sánchez, reivindicaba a su grupo como la verdadera izquierda. ¿Qué tipo de izquierda son ustedes?
Hemos sido siempre una izquierda tranquila, dialogante. Ahora lo que se va a notar es que gobierna el Partido Socialista y que se va a recuperar el orgullo de vivir en Pinto.
Llama la atención que consiguieran un pacto de investidura con Podemos y no con UP, con el que no cierran la puerta a un posible acuerdo de gobierno.
Mantuvimos conversaciones con ambos partidos y fue lo que nos trasladaron, Podemos puso encima de la mesa nueve puntos que iban muy ligados a nuestro código ético y UP solo nos trasladó su apoyo en la investidura. A partir de ahora empezaremos a hablar de cara a un posible acuerdo.
Uno de los frentes que les ha separado ha sido la remunicipalización de servicios, principalmente por el Abono Deportivo. ¿Cómo piensa llevar a cabo esta tarea que se antoja tan difícil?
Es difícil, pero no imposible. Tenemos que reunirnos con los trabajadores para que nos pongan en situación porque hay muchos frentes abiertos. En el caso del Abono Deportivo, han dejado el contrato firmado a última hora por lo que no podemos revertir el servicio porque supondría económicamente un gasto. Estamos buscando otras soluciones como abrir el pabellón de Sandra Aguilar de manera municipal.
El problema es que en muchas ocasiones han sido los técnicos los que más pegan han puesto. ¿Es posible salvar este escollo?
Solicitaré reuniones con el Ministerio de Hacienda porque creo que puede haber opciones, en otros ayuntamientos sí que se está haciendo como en Fuenlabrada. El problema principal podría ser el objeto social que tiene Aserpinto pero lo cumple, por lo que puede prestar actividades infantiles, culturales y deportivas. Vamos a seguir luchando para que sea una realidad.
Uno de los problemas más señalados en estos cuatro años ha sido el de la limpieza, ¿cómo piensa abordarlo?
Primero nos sentaremos con los técnicos para ver la situación y entonces me sentaré con Valoriza para que haga su trabajo, que es cumplir el contrato. Pinto no puede estar sucio, no puede estar abandonado, y su obligación es limpiar el municipio.
¿Cuál es su postura sobre el caso de los vecinos de Parque Éboli a los que la administración negó la instalación de un ascensor?
Es otra de las cosas que queremos abordar lo antes posible, pero todavía no conocemos el proyecto que presentaron. Existe una Ley de accesibilidad que les ampara pero posiblemente nos encontremos que no son el único portal que lo solicita porque son barrios de gente mayor. Me sentaré con los vecinos para buscar una solución entre todos.
¿Cuáles serán los primeros frentes que abordará su gobierno?
Tenemos muchísimas cosas por delante: cerrar las fiestas patronales, el tema de limpieza, empezar a trabajar para gastar antes de final de años los dos millones que hay en inversiones financieramente sostenibles… Queremos que en cuatro años la gente vea que Pinto ha avanzado, que se ha transformado de verdad. Que sea una ciudad de futuro, progreso y sostenible.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25