El conjunto cayó en la final disputada en Rumanía contra los campeones de la última edición, el BM Playa Sevilla.
Como el turrón en Navidad, el tándem Donderis-Servant vuelve a ser noticia con el inicio de la temporada de balonmano playa. Los pinteños Andrés Servant, del Club Balonmano Pinto, y Carlos Donderis, del BM Madrid, se proclamaron ayer subcampeones de Europa en Baia Mare (Rumanía) con el BM Azuqueca. Un nuevo éxito para los pinteños, que ya el año pasaron ganaron la Copa de España y el Torneo Internacional de Nazaré (Portugal), y acabaron quintos en la Copa de Budapest (Hungría).
Aunque el European Beach Handball Tour comenzó con un apabullante balance de tres victorias consecutivas para el Azuqueca, dos derrotas en la fase de grupos le recordaron la dificultad del torneo. Tras conseguir el triunfo definitivo que les metía en cuartos de final, los del seleccionador nacional Jaime Osborne se impusieron a HBC 2areg (2-0) y V.Gaw (2-1) para alcanzar la ansiada final. Allí les esperaba otro español, el vigente campeón BM Playa Sevilla.
Ambas escuadras protagonizaron un choque por todo lo alto que acabó 2-1 y que tuvo que resolverse en un también disputadísimo shoot-out para el que fueron necesarios diez lanzamientos. “Una nueva historia que contar en el libro de las mil batallas”, ha escrito a modo de resumen en redes sociales Andrés Servant. Por su parte, Donderis ha destacado el “gran campeonato de todo el equipo, que no bastó para quitar del trono a los sevillanos”, aunque ha prometido que “volveremos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103