La asociación considera que tanto la empresa como las administraciones competentes podrían tener alguna responsabilidad penal “por su desidia”.
Aunque los vecinos de Pinto ya han sufrido los primeros malos olores como consecuencia del almacenamiento ilegal de lodos por parte de Valoriza en la finca de La Torrecilla de Getafe, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, Ecologistas en Acción está presionando a las distintas administraciones para que encuentren una solución antes de que se agrave la situación en verano. La asociación ha recordado que la empresa “debe comercializar los lodos pero no puede almacenarlos, ni siquiera temporalmente”, tal y como establece el pliego de condiciones del contrato adjudicado por el Canal de Isabel II.
La combustión de los lodos, almacenados irregularmente desde febrero de 2018, provocó el pasado verano episodios de malos olores a más de 100.000 vecinos de Vallecas, Butarque, Getafe y Pinto. Dado que ni Valoriza ni las otras administraciones competentes, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Madrid, han tomado medidas para parar la actividad, Ecologistas en Acción ha advertido que si vuelven los hedores “pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudiera haber responsabilidad penal por su desidia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21