Salvo en el caso de Ciempozuelos, donde PP, C’s y VOX suman cinco puntos más, en el resto de municipios los bloques están separados por apenas unas décimas.
La contundente victoria del PSOE en las elecciones generales celebradas ayer ha dejado, sin embargo, grandes incógnitas sobre cuáles serán los resultados de los comicios locales que tendrán lugar el 26 de mayo. Aunque los ciudadanos suelen diferenciar entre el voto nacional y local, la diferencia entre el bloque de izquierdas (PSOE + Unidas Podemos) y derechas (PP + Ciudadanos + VOX) ha caído del lado de la derecha por un estrecho margen en el sur de la Comunidad de Madrid.
Pinto
Los 29.941 votos emitidos en Pinto han dejado una distancia de apenas siete décimas entre los dos bloques. La derecha ha recabado un total de 14.353 votos frente a los 14.163 de los partidos de izquierda, lo que hace caer la balanza del lado de los primeros con un porcentaje de voto del 48,5% frente al 47,8% de sus rivales.
Ciempozuelos
La victoria más holgada de la derecha se ha producido en el municipio ciempozueleño. Aquí Ciudadanos, VOX y PP suman un total 5.871 votos y un porcentaje de apoyo del 50,9%, cinco puntos más que el respaldo a la alianza de PSOE y Unidas Podemos.
San Martín de la Vega
En San Martín se ha producido prácticamente un empate técnico entre bloques. La derecha consiguió un 48,2% de los votos y la izquierda un 47,9% al separarles apenas 25 votos de diferencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138