Los diferentes partidos políticos de Ciempozuelos han expresado su visión sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer.
Los actuales candidatos a la alcaldía del municipio de Ciempozuelos han declarado cómo valoran los resultados de las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Asimismo, han manifestado su línea de actuación de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo.
Raquel Jimeno, candidata socialista a la alcaldía de Ciempozuelos, ha expresado su “alegría” por la victoria del PSOE, que ha sido el partido más votado con un 28,7% de los votos y 3.317 votos. Gracias a los votos de la izquierda, Raquel considera que se va a “crear un estado de derechos y no de derechas”. Desde el partido local han señalado también que "vamos a seguir trabajando con mucha ilusión y esperanza”.
Desde Ciudadanos (Cs), el candidato a la alcaldía, Javier Trompeta, ha manifestado que están “muy contentos con los resultados”. El partido ha conseguido ser la segunda fuerza más votada con 2.274 votos y un 19,7% del escrutino. “El 26 de mayo será la primera vez que Ciudadanos presente a las elecciones municipales en Ciempozuelos”, declara Trompeta, consciente de que los comicios locales son “especiales” pero dice afrontarlos con “mucha fe y muchas ganas”.
Chus Alonso, actual alcaldesa de Ciempozuelos, ha querido destacar el “batacazo de la derecha a nivel nacional” y, a pesar de no estar todo lo contentos que podrían estar con los resultados de Unidas Podemos, se muestra orgullosa por haber “conseguido frenar las intenciones de la derecha”. Desde el partido, están satisfechos con los resultados en Ciempozuelos ya que la “victoria tradicional de la derecha en Ciempozuelos no es tan contundente” y asegura que seguirán trabajando hasta los comicios de mayo “para que no entre un gobierno reaccionario en nuestro municipio”. La agrupación Ahora Ciempozuelos “sale a ganar” el próximo 26 de mayo y señalan cómo “nuestro trabajo nos avala”.
El candidato del Partido Popular de Ciempozuelos, Héctor Añover, como hiciera Pablo Casado ha señalado la “división de la derecha” como principal causa de la caída del partido a nivel nacional y ha destacado la importancia de “unificar el voto” para evitar que estos resultados se repitan. No obstante, Héctor Añover no cree que “el resultado nacional tenga que afectar al local” y declara que van a “seguir saliendo a la calle, con más ganas y con más fuerza”. “La gente está harta del gobierno de Ciempozuelos, quieren el cambio y el que representa este cambio es el Partido Popular”, ha dicho el candidato de los populares.
Vox Ciempozuelos no ha querido hacer declaraciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128