La asociación, al igual que hizo en Pinto, está colocando carteles polémicos para incentivar el voto a los “valores”.
Primero fue una valla con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la A-4 a la altura de Pinto en la que se podía leer “España debe de reconocer que Cataluña es una nación”, y ahora otro cartel relacionado con el PP colocado en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada. Los populares han pedido ante la Junta Electoral que sea retirada la valla de Hazte Oír que atribuye a Javier Maroto, vicepresidente de organización del partido, la declaración “la ley LGTB se queda”.
Se trata de una campaña iniciada por la asociación para incentivar el voto de “valores” y señalar a los candidatos de los principales partidos porque “son partidarios del aborto, las leyes ‘mordaza’ LGTBI o de la destrucción de la unidad de España”. Hazte Oír ha colocado 124 vallas publicitarias en toda España en la que, además de estos dos mensajes, atribuye a la vicesecretaria general del PP, Andrea Levy, la frase “dejaría la ley del aborto tal y como está”; y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la afirmación de que “el aborto no es violencia”.
Para el PP, la valla de Cobo Calleja “no se trata de un ejercicio de la libertad de expresión, sino un acto de campaña electoral, con la pretensión de influir en la orientación del voto de los electores, creando intencionadamente una asociación de la persona con la idea, para provocar un rechazo de voto hacia la citada candidatura”. El partido pide sancionar a la entidad con una multa de entre 300 y 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios, o de 100 a 1.000 euros si es de particulares.
Para Hazte Oír la reclamación de los populares es un “intento de censura”, ya que recuerda que la frase de la valla “es una transcripción literal, limpia de todo juicio de valor, de lo que escribió el propio Javier Maroto en su Twitter”. La asociación también rechaza que se trata de una campaña electoral ya que no pide el voto para ningún partido, por lo que dice mostrarse sorprendido de que el PP quiera “ocultar a los ciudadanos” su postura sobre estos temas.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25