El Gobierno defiende que el gasto ha aumentado por los “contratos de calidad, infraestructuras renovadas y ampliación de horarios y servicios” que se han llevado a cabo.
Desde hace seis meses el PP ha venido reclamando al Gobierno pinteño conocer los datos económicos relativos a piscina de verano. “Ya sabemos cuál es la verdadera razón que se trataba de ocultar –esgrime el partido en nota de prensa-. El brutal incremento del déficit”. Las pérdidas en la pasada temporada fueron de 149.734,66 euros, lo que supone un incremento anual del 14,20% y un crecimiento acumulado del 54% desde la llegada de Ganemos Pinto al Ayuntamiento en 2015.
Los populares apuntan que en estos cuatro años los ingresos procedentes de los usuarios han caído un 13%, y las pérdidas diarias han experimentado una importante subida del 79%. “Estos datos confirman la incapacidad del Gobierno de gestionar de forma adecuada las instalaciones deportivas municipales”, dice el PP.
Rechazo | La consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, asegura que la nota del partido “es una falacia y saca conclusiones que no tienen ninguna lógica”. Aunque concede que “lógicamente” el gasto ha aumentado “haciendo contratos de calidad, con infraestructuras renovadas y con ampliación de horarios y servicios”, la edil apunta que el déficit global de las piscinas de inverno y verano ha bajado. En 2018 el balance conjunto fue de 548.784,46 euros, 6.711,77 euros menos que durante el último año de gobierno del PP.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210