La organización de las carreras, dos de las más importantes del circuito nacional, quieren reconocerle por ser una “auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial”.
El mundo del ciclismo sigue recordando a Alberto Contador, retirado en 2017 con siete grandes vueltas en sus vitrinas. El de Pinto será homenajeado el 3 de mayo con la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias junto con el voluntario Salvador González y la pastelería Auseva. La organización reconoce la gran trayectoria de Contador, de la que destaca victorias como la de su último ascenso a L’Angliru, así como la repercusión que ha supuesto para la prueba su participación.
Además, el ciclista participará en la XXIX Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de Huesca, una de las carreras cicloturistas para aficionados más importantes de España con más de 8.000 participantes. El 22 de junio Alberto recogerá el testigo de ‘Purito’ Rodríguez y saldrá de la línea de salida con el dorsal número 1, todo un honor para la organización que considera al pinteño “uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86