La Asociación Sonrisas a la Vida organiza talleres, actividades y eventos solidarios para convertir el paso por la enfermedad en un momento más amable.
Un grupo de pinteñas ha creado una asociación que pretende servir como grupo de apoyo a mujeres que están atravesando un cáncer o que han pasado por él. Según Sonia Martínez, de quien partió la idea hace ya cuatro meses, en este proceso es esencial contar con el apoyo de personas que “tienen los mismos miedos, angustias y dolores”.
Los lunes de 17:00 a 20:00 se reúnen en la Casa de la Cadena para compartir sus experiencias y, para convertir el paso por la enfermedad en una etapa más amable, organizan actividades como yoga o marcha nórdica. Además, preparan eventos solidarios donde todo lo recaudado se destina a la investigación contra el cáncer. Su próximo acto será un desayuno el 28 de abril en el Hotel Princesa de Éboli.
Esta asociación, formada por 30 mujeres, pretende seguir creciendo para llegar “lo más lejos posible”. Para ello han creado una página de Facebook, donde invitan a todas las vecinas afectadas por el cáncer a unirse a ellas. Tal y como cuenta Sonia, el psicólogo es una gran ayuda, pero formar para de un grupo de mujeres que ha pasado por lo mismo es fundamental. Juntas pretenden organizar talleres, actividades, charlas y eventos solidarios y seguir sonriendo a la vida durante este proceso.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83