El director del tanatorio, Rafael Rodríguez, ha vinculado el ataque con las “presiones” del Ayuntamiento de Ciempozuelos “para que nos vayamos de aquí”.
El tanatorio de Ciempozuelos ha amanecido totalmente pintado esta mañana. En las pintadas, que rodean todo el edificio, puede leerse “no a la contaminación”, “iros ya”, “incineraciones masivas no” o “cierre ya”. El director del tanatorio, Rafael Rodríguez, ha vinculado el ataque con las “presiones” del Ayuntamiento de Ciempozuelos “para que nos vayamos de aquí”.
“Blanco y en botella”, dice Rafael, “están como locos porque nos vayamos, el tanatorio les molesta”. Según el director, los planes de desarrollar un parque comercial en los terrenos que se encuentran detrás del tanatorio hacen que el servicio “sobre”. Precisamente, hoy se han iniciado las obras de urbanización del sector.
Horno | La dirección del tanatorio también ha denunciado en el juzgado la clausura del horno crematorio por parte del Ayuntamiento el pasado 8 de marzo. El servicio permanecía paralizado o desde junio de 2018 por no contar con licencia municipal para su apertura. Local Funer, la empresa que lleva la gestión del tanatorio municipal, solicitó la licencia “pagando las tasas administrativas pero lo único que hemos recibido por parte del Ayuntamiento es un absoluto silencio”. Por ello, el pasado 2 de febrero la dirección del tanatorio decidió reabrir el horno entendiendo “silencio administrativo”. “A los pocos días ya teníamos aquí una orden para clausurar el horno el 8 de marzo”. El tanatorio interpuso ayer un recurso contra su cierre.
Un nuevo servicio | Rafael reitera sus sospechas de que la falta de diálogo por parte del Consistorio se debe a “su interés por asignárselo a alguien”. Según el director, hace algunos meses unos hombres acudieron al tanatorio a “hacer una valoración de las instalaciones”. “Les dijimos que sin una autorización municipal no podían visitarlas”, dice Rafael, que también responde a las declaraciones de la alcaldesa, Chus Alono, en la entrevista de Zigzag, en las que la edil confirma su decisión de rescindir el contrato con Local Funer y declara que “en un mes y medio tendremos preparado un nuevo contrato para la gestión del tanatoro”: “Ya tienen el pliego preparado -comenta Rafael-; eso no se hace de hoy para mañana así que, que me lo expliquen”.
Mary | Miércoles, 03 de Abril de 2019 a las 01:57:59 horas
Y como si lo viera,policia municipal no ha visto ni oido nada.Tenemos una policia que nunca se entera de nada...eso si,la nomina puntual...de eso si se enteran...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder