El centro cuenta con unas sala fitness de 600 metros, tatami, sala de ciclo, sala de clases colectivas, así como una piscina olímpica, polideportivo cubierto, campo de fútbol y seis pistas de pádel. También contará con una escuela de formación deportiva a partir de septiembre.
El pasado 1 de marzo, el Colegio Mirasur de Pinto abrió sus nuevas instalaciones deportivas, un espacio para la formación y la práctica deportiva creado para toda la comunidad pinteña donde, además, se impartirá a partir de septiembre la titulación de Técnico Superior en la rama de Actividad Física a través del ISEF (Instituto Superior de Educación Física). Este título de formación profesional de grado superior -que permite el acceso directo a los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- otorga los conocimientos y competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en el mundo del entrenamiento y la actividad física. A su vez, el colegio Mirasur pone a la disposición de los vecinos de Pinto su gimnasio que cuenta con los mejores profesionales y el equipamiento más puntero.
Pedro Sampedro, presidente del Colegio Mirasur, explica que el nuevo centro deportivo forma parte de “un proyecto de expansión del colegio”, con un “enfoque formativo”. “Esperamos que el nuevo centro tenga una gran acogida, ya que cubre unas necesidades reales de formación y promoción del deporte y la salud en nuestro municipio”. Pedro también señala la importancia de crear “un punto de encuentro en Pinto para deportistas de todas las edades y de todos los niveles”.
El centro cuenta con una sala de fitness de 600 metros, tatami, sala de ciclo y sala de clases colectivas, además de piscina olímpica, polideportivo cubierto, campo de fútbol y seis pistas de pádel. Todas estas instalaciones serán utilizadas por los alumnos del ISEF.
Asimismo, alberga una escuela de karate y taekwondo, en las que dará clase el karateka Javier Fernández, tres veces subcampeón del mundo y otras tres, tercero; tricampeón de Europa (nueve veces subcampeón) y 42 veces campeón de España. Javier ganó también la medalla al Mérito Deportivo en dos ocasiones y el premio Zigzag de Deportes en 2001 y 2003. “La gente se debería apuntar -explica el karateka - porque, aparte del proyecto educativo, las instalaciones más modernas de Pinto, con una alta tecnología”. Además, Javier destaca la “atención personalizada” del centro.
El horario del centro es de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados y domingos. Existen varios tipos de oferta, como el abono individual o el abono familiar que da acceso a parejas e hijos hasta los 23 años, además de descuentos para mayores de 65, desempleados o personas con discapacidad. Todos permiten el acceso a la sala con prescripción de ejercicio personalizada, clases colectivas, clases de ciclo y nado libre en los horarios habilitados para la piscina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138