El partido socialista no entiende la actitud del PP ante un servicio que ellos consideran “esencial”.
Durante el Pleno de enero de 2019, el PSOE de Pinto echó en cara al PP que no votase a favor de renovar el “renting” (alquiler) del servicio de la ambulancia municipal, que lleva funcionando desde 1991 en la localidad.
El gobierno municipal de Ganemos Pinto presentó una propuesta durante la sesión para la ampliación del presupuesto del pago del alquiler de la ambulancia municipal. Este pago ya había sido aprobado en abril de 2018 por la Comisión de Hacienda, a pesar de tener un informe desfavorable por parte de la Intervención Municipal. En esta ocasión, la ampliación seguía contando con el informe desfavorable de la interventora, alegando que Ayuntamiento de Pinto no tiene competencias en materia sanitaria, así como con el informe favorable para el alquiler del secretario municipal.
El Partido Popular, basándose en el informe de interventora municipal, se mostró contrario a la aprobación del pago, ya que “la adquisición realizada en su día no procedía, al no ser competencia municipal”. También apuntó que el expediente del gobierno para la ampliación del crédito está “mal formulado” y no cuenta con los “informes favorables para su aprobación”.
Diego Ortiz, portavoz del PSOE, explicó que el “Ayuntamiento sí tiene competencia en Protección Civil”, a pesar de que las competencias sanitarias pertenezcan a la Comunidad de Madrid. De hecho, señala que el Ayuntamiento tiene un convenio firmado con el Suma 112, con “ambulancias homologadas por la propia Comunidad de Madrid”, desde marzo de 2016, lo que da a entender que “cumplen con las diferentes normativas” y pueden llevar a cabo traslados sanitarios.
El partido socialista no comprende que el PP se niegue a ampliar el presupuesto destinado al pago del alquiler de dicha ambulancia, ya que considera este servicio “esencial” para los pinteños. A su vez, el PSOE critica la "hipocresía" de los populares al negarse a apoyar la proposición en base a un informe negativo por parte de la interventora municipal, teniendo en cuenta que, durante el gobierno de 2008, el PP aprobó pagos a empresas relacionadas con la trama “Gürtel” contando con más de 400 informes desfavorables.
Por su parte, el concejal de Ecología y modelo de la Ciudad, Raúl Sánchez, ha declarado que “sería un error muy grave que Pinto dejara de tener una ambulancia para poder atender de forma adecuada las emergencias”. Asimismo, Ganemos Pinto confía en el informe del secretario municipal y está dispuesto a “asumir las consecuencias penales por votar a favor de que Pinto tenga una ambulancia”.
El punto fue finalmente aprobado con el voto a favor de Ganemos Pinto, PSOE y Ciudadanos, a pesar de la oposición de los populares.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174