Se permitirá circular en único sentido y el aparcamiento de vehículos será en batería oblicua marcha atrás
El Ayuntamiento de Pinto reordenará el tráfico en la calle Ruperto Chapí a partir de esta semana de permitirlo las condiciones meteorológicas. Las obras consistirán en la transformación de la banda de aparcamiento en línea a batería oblicua marcha atrás, así como la modificación de la circulación de los vehículos convirtiendo el doble sentido en uno solo. Según los pronósticos, las obras durarán un mes.![[Img #21215]](upload/img/periodico/img_21215.jpg)
Conforme al Ayuntamiento, esta reforma incrementará la seguridad de toda el área, en el tramo de la calle Ruperto Chapí comprendido entre las calles Manuel de Falla y Emilia Zubeldia.
El objetivo de esta reforma, ya realizada en las calles Pablo Gargallo y Francisco Bores, es hacer más seguras las maniobras de salida y entrada al aparcamiento y reducir el índice de accidentes al reiniciar la marcha en el mismo sentido de la circulación, eliminando posibles ángulos muertos y dotando de mayor visibilidad al conductor.
Esta modificación se inició en la Avenida de España y se está llevando a cabo en diferentes localizaciones del municipio.

















Carmen | Sábado, 02 de Febrero de 2019 a las 09:06:33 horas
Me parece una vergüenza que se diga que el objetivo es reducir el índice de accidentes, cuando yo ya llevo dos años viviendo en esa calle y no se ha producido ninguno.
Se hace por el simple hecho del colegio...que los padres no son capaces de aparcar en el aparcamiento del apeadero (al cual se tarda dos míseros minutos) y los tienen que dejar en la puertecita, perjudicando el paso o la salida con nuestros vehículos a todos los vecinos. Pues gracias a sus dos minutos nos han perjudicado a todos los vecinos de esas calles y las colindantes. No sé en que está pensando el ayuntamiento...pero en facilitarnos la vida a los vecinos de esa zona no, eso desde luego.
Y por último darle las gracias a todos esos padres del colegio 2 de mayo por aparcar el doble fila en ambas ex-direcciones de la calle y no darse ese larguísimo paseo de dos minutos al apeadero a aparcar el coche.
Un saludo, una vecina muy muy indignada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder