Las obras han sido realizadas pese a la negativa de la Comunidad de Madrid.
En las obras del nuevo vallado del CEIP Clara Campoamor de San Martín de la Vega se han invertido 33.242,33 euros. La iniciativa se ha llevado a cabo pese a la negativa que dio en noviembre la Consejería de la Comunidad de Madrid. El actual vallado perimetral consta de 120 metros lineales, que lleva a cabo una verja metálica de 1,5 metros de altura anclada a un murete de hormigón, que cuenta con 25 centímetros de espesor y 50 centímetros de altura apoyado sobre cimentación, asegurando de esta forma un adecuado mantenimiento y una resistencia mayor. De esta manera, ya no tendrá cabida el hecho de que se produzcan intrusiones en el centro educativo.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha declarado que “aunque no compartíamos la opinión de la Comunidad de Madrid, puesto que se trata del único colegio del municipio que disponía de este tipo de vallado, era preciso actuar y lo hemos hecho en el momento en que ha habido disponibilidad presupuestaria”. Esta actuación forma parte de los proyectos aprobados por el Pleno Municipal, que contaron con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el rechazo de Sí se puede.
Ricardo | Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 11:19:43 horas
Es ridículo que un centro educativo tenga que gastar ese dinero a cargo de su presupuesto anual cuando es una obra claramente a la Subdirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. ¿El gastar ese dinero en una valla qué es lo que le va a suponer a los alumnos? ¿van a estar sin calefacción? ¿van a tener menos recursos materiales que el resto de centros?...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder