Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con olor a pino

La Comunidad de Madrid instalará una red de ambientadores para combatir los malos olores del sur de la región

Fulanito Pérez Viernes, 28 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

El nuevo protocolo anticontaminación refleja tres escenarios posibles ante la nueva tanda de hedores que, según científicos madrileños, volverá a producirse en 2019.

[Img #20948]La letra pequeña del nuevo protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid esconde la estrategia del Gobierno regional para acabar  los malos olores que han asolado durante los últimos meses la zona sur. El PEDO (Programa de Eliminación Directa de Olores) recoge tres escenarios posibles y cómo combatir los próximos hedores que sufrirán los vecinos y que, según científicos madrileños, volverán a producirse a partir del segundo trimestre de 2019.

Una vez descartadas otras opciones como hierbas aromáticas o pinzas para la nariz, la Comunidad de Madrid ha decidido instalar una red de ambientadores automáticos en los municipios afectados como Getafe o Pinto. “¿Que podríamos ir al foco de origen e imponer las sanciones oportunas a los responsables de los malos olores? Pues sí, pero entonces estaríamos discriminando a toda esa gente a la que sí le gusta el olor nauseabundo”, se defendió el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, durante la presentación del protocolo. “¡Toma corte!”, se escuchó decir entre el resto de consejeros.

El Gobierno regional invertirá la friolera de 50.000 euros, financiados con cheques descuento de Carrefour, para comprar diez mil ambientadores con olor a pino de la marca Brise. “Nosotros damos el primer paso, pero tendrán que ser los vecinos los que compren los recambios cuando se acaben”, explicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Los ambientadores, instalados en farolas, comenzarán a funcionar con los primeros hedores. En caso de la que la medida no sea suficiente, el Ejército lanzará una flota de drones que espolvoreará el sur de Madrid con polvos de talco. El documento también recoge cómo en caso de activación del escenario tres, cuando mueran las primeras plantas, se pondrá en marcha un encendido masivo de cerillas. “Si funciona cuando voy al baño por qué no va a valer para este caso”, argumentó un Garrido visiblemente avergonzado ante las risas de los presentes.

 

¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.