Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

hasta el final de las fiestas navideñas

La Policía Local de San Martín de la Vega inicia una campaña navideña contra el alcohol y drogas

Fabiola Villamor Moreno Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Arranca una campaña de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción

[Img #20917]La Policía Local de San Martín de la Vega, en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil, ha iniciado una campaña especial de intensificación de vigilancia y concienciación “para informar sobre el riesgo del consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción”. Esta campaña se desarrollará hasta el final de las fiestas navideñas, en una época crítica marcada por el aumento del consumo de estas sustancias.

Durante la campaña se intensificarán los controles en distintas vías de acceso al municipio. “El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores que el binomio alcohol o drogas y la conducción son dos acciones incompatibles que en numerosas ocasiones son sinónimo de muerte”, explica el concejal.

Premio | Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de San Martín de la Vega junto a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) fue premiar a los conductores que demostrasen no haber consumido alcohol durante la noche del 21 de diciembre. Así, la Policía Local realizó controles de alcoholemia y otorgó a los conductores que no habían bebido la tarjeta Solred con 10 euros de carburante, canjeable en todas las gasolineras Repsol.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en el año 2017 el 26% de los conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dio resultados positivos en las pruebas de alcohol y de ellos, el 74% representaba una tasa superior a tres veces la tasa máxima permitida. La Policía Local advierte que el consumo de alcohol y otras drogas no sólo supone una mayor accidentalidad, sino que está directamente relacionado con una mayor mortalidad y lesiones más severas. De acuerdo a la Ley de Seguridad Vial, se contemplan sanciones de hasta 1000 euros para conductores que reincidan así como para aquellos que circulen con una tasa que doble la permitida.

De esta manera, se mantiene el mismo mensaje claro y rotundo que promulga FEBE: al volante la única tasa segura es 0,0.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.