Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El centro ha organizado una gran recogida de residuos en uno de los entornos naturales de Pinto

El colegio Calasanz de Pinto celebra su Semana de Medio Ambiente

Esther A. Muñoz Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

Bajo el lema “Residuo cero”, una iniciativa mundial a la que el centro se ha querido sumar “para reflexionar, concienciar y actuar frente al volumen inasumible de residuos que producimos”.

[Img #20743]

El colegio Calasanz de Pinto celebra estos días su Semana de Medio Ambiente bajo el lema “Residuo cero”, una iniciativa mundial a la que el centro se ha querido sumar “para reflexionar, concienciar y actuar frente al volumen inasumible de residuos que producimos”, explica Alfredo Castellanos, jefe de estudios del Calasanz. En la Semana del Medio Ambiente del Calasanz participa toda su comunidad educativa: alumnos a profesores, madres y padres.

A lo largo de la semana, los alumnos del centro realizarán distintas actividades como charlas con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, talleres de eco-decoración navideña o jabones, teatro de títeres con temática medioambiental para los alumnos de infantil o la proyección de películas y documentales sobre la problemática de los residuos, entre otros.

[Img #20744]Recogida de residuos | Como culmen, el próximo viernes 30 de noviembre el Calasanz ha organizado junto a sus alumnos una gran recogida de residuos en uno de los entornos naturales de Pinto -la zona que discurre paralela a la A4 desde la calle Francisco Tárrega hasta la calle Carpetanos- con el objetivo “de concienciar a los escolares sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta”. Desde el Calasanz invitan al resto de entidades educativas, al Ayuntamiento y a los vecinos de Pinto a participar y sumarse a su jornada de limpieza.

El colegio Calasanz siempre ha mostrado preocupación y sensibilización con la conservación y protección de su entorno, celebrando desde hace más de 20 años una semana dedicada al medio ambiente. El curso pasado consiguió la bandera verde que les reconocía como ecoescuela, convirtiéndose en el primer colegio de Pinto al que se le otorgaba esta distinción.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.