En nuestro entorno destaca especialmente el caso de Ciempozuelos, donde faltan 40 colaboradores. En San Martín de la Vega se necesitan 30 voluntarios más, y en Pinto 35.
El 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la IV Gran Recogida de Alimentos, que este año se ha propuesto conseguir 2,7 millones de kilos de productos no perecederos. La iniciativa corre a cargo del Banco de Alimentos, que sólo en la Comunidad de Madrid atiende a más de 165.000 personas.
Para acometer la campaña se necesitan 22.000 voluntarios que cubran 985 establecimientos de la región. Aunque las inscripciones están abiertas desde el 23 de octubre todavía son necesarios 8.500 colaboradores más para llevar a cabo la Gran Recogida de este año: “Ello, indudablemente, irá en detrimento de la recogida, ya que sin los voluntarios la campaña no se visibiliza –han recordado desde el Banco de Alimentos de Madrid-. Sé protagonista, colabora dedicando cuatro horas de tu tiempo”. Los interesados pueden registrarse en www.granrecogidamadrid.org o en los teléfonos 91 765 12 04 ó 661 085 023.
Estas son las necesidades de los municipios de nuestro entorno:
Pinto
Un total de nueve comercios colaborarán en la campaña, por lo que serán necesarios 151 voluntarios para los que todavía quedan 35 vacantes.
Ciempozuelos
El Banco de Alimentos pide 62 colaboradores para los cuatro puntos de recogida, siendo todavía necesaria la participación de 40 personas.
San Martín de la Vega
El caso más acuciante es el de San Martín donde sólo se han registrado 8 voluntarios de los 38 necesarios para cubrir las tres tiendas que se han adherido a la recogida.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19