La entidad recogerá productos de higiene personal en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco y en el Mercadillo de Asociaciones.
La asociación Karuna de Pinto, en colaboración con el PIV (Punto de Información al Voluntariado), ha iniciado la segunda fase de la campaña 'Menstruación Digna'. La campaña, que comenzó en marzo y finalizó antes del verano, regresa ahora para incrementar la ayuda a todas las mujeres refugiadas de los campamentos de Grecia e Italia que tienen dificultades para conseguir productos de higiene íntima.
La iniciativa tiene la intención de que lleguen bolsas KIMS (Kits de Menstruación Solidarios) y, a su vez, defender la higiene menstrual como un derecho. "La demanda de compresas entre mujeres con pocos recursos en España es alarmante”, señala Karuna. Por ello la entidad pretende que la campaña sirva para que las ONG incluyan este tema en sus programas de ayuda humanitaria.
La recogida de productos se realizará durante el mes de noviembre en varios supermercados de Pinto, en el punto fijo del Centro Municipal Miguel Ángel Blanco, y el segundo domingo de cada mes en el Mercadillo de Asociaciones. Los recursos más demandados son compresas, tampones, copas menstruales, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable y antinflamatorios.
Parque de juegos | Por otro lado, Karuna ha iniciado una recogida de fondos para colaborar en la construcción de un parque de juegos en el Centro Regional de Educación y Rehabilitación de Chernivsti (Ucrania). La campaña, realizada a través de la plataforma GoFundMe, ha conseguido hasta el momento 120 de los 1.000 € que la entidad se ha puesto como objetivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80