La empresa, que debe 230.000 euros de canon al Ayuntamiento, mantiene una deuda con al Agencia Tributaria y "ha abandonado el servicio".

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la resolución del contrato con la empresa concesionaria del tanatorio de Ciempozuelos, Local Funer S.L., "por reiterados incumplimientos en los últimos años". El punto fue aprobado en el pleno de octubre, celebrado el pasado día 26, con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención del PP.
Según un informe técnico, la empresa ha incumplido sus requisitos para poder contratar con la administración por tener una deuda con la Agencia Estatal Tributaria, a la que se hay que añadirle la deuda con el Ayuntamiento de Ciempozuelos de 230.000 euros desde 2012. Por último, los técnicos municipales pudieron acreditar ‘in situ’ las denuncias de los trabajadores del tanatorio en las que alertaban del estado del servicio y el aparente estado de “abandono del servicio”.
“Los puntos que se argumentan en el informe son más que suficientes para no seguir el contrato con la empresa”, declaró la portavoz socialista, Raquel Jimeno, anunciando su apoyo a la rescisión del contrato. También CPCI y PIC, argumentaron su voto a favor “en base a los informes jurídicos”.
Sin embargo, la oposición criticó la gestión e “inoperancia” de Ahora Ciempozuelos desde que decidiera, en julio de 2017 “romper” el contrato con la gestión del tanatorio municipal. “¿Se va a volver a paralizar el servicio? ¿Durante cuánto tiempo?”, increpó al gobierno la concejala del grupo popular, Azucena Díez. “El Ayuntamiento debe gestionar la continuación del servicio a pesar de la revolución del contrato, nuestros vecinos no pueden volver a estar sin él”, añadió la concejala socialista.
La oposición también pidió que el Ayuntamiento tuviera en consideración a los trabajadores de Local Funer. “No podemos dejar de valorar que la inadecuada gestión del equipo de gobierno en este asunto va a ocasionar la pérdida de puestos de trabajo de vecinos de nuestro municipio”, expuso el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, antes de pedir que “debemos buscar la fórmula para garantizar la continuidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.
El equipo de gobierno respondió que están trabajando en la realización de un diagnóstico “que nos ayude a tener el mejor servicio en el futuro” y pidió “contar con el mayor consenso posible” para la elaboración del pliego del servicio.
La dirección de la empresa Local Funel S.L., por su parte, ha iniciado una demanda contra el Ayuntamiento de Ciempozuelos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213