Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

‘Ruscu-Ruscu’ es el vigésimo segundo libro de Lapeña

Contador de cuentos

Viernes, 12 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

[Img #20430]‘Ruscu-Ruscu, la mofeta que olía bien’ es el último cuento del escritor nacido en Pinto y afincado en Parla, Carlos Lapeña Morón. Una simpática y emocionante historia ilustrada por Raquel F. Sáez y publicada en forma de álbum a color por la editorial pontevedresa Discursiva.

“Hace 16 años estaba con mi mujer y mis dos hijos de vacaciones en un restaurante de Huelva y como tardaban mucho en servirnos jugamos a inventar historias y contar cuentos. Fue ahí donde nació esta historia de Ruscu-Ruscu, acertado nombre que le dio mi hija, que entonces tenía ocho años, a la mofeta, pues no sabemos, ni falta que hace, si es macho o [Img #20431]hembra”. Así explicaba el autor el origen de la obra durante su presentación (9 octubre) en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, de Parla.    

La mofeta Ruscu-Ruscu vive en Villaoliente, el país de las mofetas. Pero de repente el lugar sufre una inesperada y preocupante contaminación: todo empieza a oler bien. Y lo que es peor, las mofetas dejan de atufar con el chorro que expelen de sus traseros y lo que ahora lanzan son chorros de agua de colonia. La situación se torna gravísima para la seguridad y supervivencia de las mofetas pues pronto sus depredadores se darán cuenta de que su chorro ya no es putrefacto y les atacarán y comerán. Todas las mofetas estaban desoladas. Todas…, menos una: Ruscu-Ruscu, que se ofrece para iniciar un viaje que salve a su especie.

[Img #20432]Junto a este cuento, Lapeña escenificó otros a los que ha dado forma de libro ilustrado, como ‘El viaje de la pequeña serpiente negra’ (Alfasur bilingüe) o ‘En la habitación, por la noche’ (Alfasur infantil), ilustrados ambos por Mercedes Mateos, que hicieron las delicias de los numerosos niños y niñas que asistieron a la presentación de ‘Ruscu-Ruscu’.

Además, los infantes también se divirtieron y aprendieron con un “taller de olores” dirigido por la ilustradora Raquel F. Sáez.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.