Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Inspección de Trabajo ha abierto una investigación

Fallece una trabajadora de San Martín de la Vega aplastada por una carretilla

Andrea Fernández Fernández Martes, 25 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Una trabajadora de 47 años de edad de San Martín de la Vega murió tras ser aplastada por una carretilla elevadora con la que estaba trabajando en una planta de Toledo.

Planta de Florette de Noblejas (encastillalamancha.es).El 18 de septiembre falleció una vecina de San Martín de la Vega, de 47 años y de nacionalidad rumana, en un accidente laboral ocurrido en la planta de la empresa Florette situada en Noblejas (Toledo). La empleada, que había cambiado esa misma semana al turno de tarde para cubrir la baja de un compañero, murió debido al aplastamiento de una carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de los vegetales y hortalizas. Inspección de Trabajo ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y, además, el sindicato Comisiones Obreras y la empresa han acordado crear una comisión para hacer un seguimiento de lo ocurrido.

La empresa facilitó transporte a los cien empleados de la planta donde trabajaba la mujer -la misma en la que también era empleado su hijo- para que pudiesen acudir al entierro. Además, todas las plantas de Florette guardaron dos minutos de silencio.

CCOO ha lanzado un mensaje a los empresarios para que incrementen las medidas de prevención asegurándose de que cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y les ha recordado que su obligación es proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores. Según los datos aportados por la Subdirección General de Estadística y Análisis Socio laboral de 2018, se han registrado 773.926 accidentes laborales sólo en los meses de enero a julio, aumentando la cifra en 6.147 accidentes con respecto al año anterior. Cabe señalar que Madrid tiene la tasa de siniestralidad más baja de toda España y Castellón la más alta.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.