![[Img #20285]](upload/img/periodico/img_20285.jpg)
El escrito del sindicato UPM de la Policía Local de Pinto pidiendo “ayuda para adquirir un calefactor” podría haber sido una original broma por el Día de los Inocentes. Pero no, ni han elaborado el escrito para el 28 de diciembre ni tenían intención de hacer ninguna broma. Por supuesto que los funcionarios policiales, al igual que cualesquiera otros trabajadores públicos o privados, deben gozar de unas condiciones de trabajo dignas, pero la petición de un calefactor nuevo por parte de este sindicato entra de lleno en el esperpento.
Es grotesco porque el precio del aparato en cuestión ronda los 30 euros y en Pinto hay 90 policías, por lo que la ayuda unitaria prorrateada sería de 30 céntimos, desembolso irrelevante para unos funcionarios que cobran entre 38.000 y 70.000 € al año.
Desde luego que los policías están en su perfecto derecho de denunciar al concejal del ramo y al gobierno local en su totalidad por no atender sus reivindicaciones en lo que atañe a la carencia de material en condiciones y otras privaciones, pero lo del “calefactor” es hilarante. Lástima que no sea un chiste.
Pero no acaba aquí la cosa. Ante la petición de ayuda publicada por el sindicato policial para “adquirir el calefactor”, el Partido Popular no perdió ni un minuto en solidarizarse con tan perentoria emergencia y aprovechar para exigir al Gobierno que atienda la demanda.
En nota de prensa el PP dispara a discreción sin distinguir churras de merinas. Y así asegura que la negativa del Ejecutivo de Ganemos Pinto a comprarles a los policías el dichoso calefactor es otra muestra más de que “este gobierno está absolutamente agotado y sin capacidad alguna de gestión”.
Y luego los políticos se quejan de que los vecinos no den credibilidad a sus mensajes. Si para hacer oposición todo vale, entonces lo superfluo es esa forma de hacer oposición. Los ciudadanos nos merecemos más seriedad, respeto y consideración.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99