Los graves atascos se ven agravados por la falta de alternativas de transporte público, especialmente por la ausencia del servicio de Cercanías.
“Si desde la Comunidad de Madrid siguen mirando hacia otro lado e ignorando los problemas de movilidad de los vecinos de San Martín de la Vega, no descartamos la convocatoria de movilizaciones y cuantas otras acciones sean precisas para que se nos respete y no se nos trate como ciudadanos de segunda”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde del municipio, Rafael Martínez, ante el colapso de la carretera M-506, que en su tramo que da acceso al Parque Warner soporta en fines de semana atascos de más de 5 km y retenciones de hasta dos horas.
El problema se ve agravado por la falta de alternativas de transporte público, por lo que desde el Gobierno consideran que “la mejor solución” pasa por reabrir la línea de Cercanías. Para ello han solicitado una reunión urgente con la Comunidad de Madrid para que “de una vez se adopten medidas, ya que llevamos tres años en los que se nos vienen dando largas”. El Ejecutivo pretende que, al menos, las líneas de autobús interurbano 412 y 413 sean reforzadas y que se cree una lanzadera adicional desde la estación de tren de Ciempozuelos.
Mientras tanto las quejas ciudadanas no cesan y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega trata de paliar la situación regulando el tráfico en los tramos urbanos a través de Policía Local y Protección Civil.
C | Miércoles, 15 de Agosto de 2018 a las 15:48:55 horas
Creo que el problema se solucionaría abriendo el parking una o dos horas antes para que no se formará el atasco fuera. Al abrir el parking a la misma hora que el centro de ocio los coches se acumulan haciendo cola y es lo que provoca el atasco. Hay gente que viene de fuera y vienen en sus coches y no en transporte público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder