El Gobierno dice que advirtió de las posibles modificaciones en el listado provisional, pero los padres aseguran que el bando ha sido modificado posteriormente.
A falta de una semana para que comience el campamento urbano de Pinto, el Ayuntamiento ha convocado de urgencia a los usuarios para explicar el importante ajuste que se dio a conocer ayer mismo sobre las solicitudes aprobadas inicialmente. Debido a “la alta demanda de plazas” y a “las limitaciones en cuanto a recursos y espacios en los centros” –este año se han presentado 1.200 solicitudes por las 850 del año pasado-, Ganemos Pinto ha decidido reducir el número de semanas concedidas.
Ante las numerosas quejas el Gobierno ha recordado que “ya se informó en la publicación de los listados provisionales” sobre esta situación. El bando, que puede consultarse en la página web municipal, efectivamente indica que las semanas asignadas podrían ser modificadas, pero los padres están compartiendo imágenes que demostrarían que la nota ha sido alterada posteriormente para incluir el aviso. Desde el Consistorio garantizan, en cualquier caso, que “habrá flexibilidad a la hora de poder acomodar las semanas que no puedan disfrutarse” y que los precios serán similares a los del año pasado.
Para ello el Ejecutivo comenzará a reunirse desde hoy mismo con las familias, que han mostrado su indignación en redes sociales: “Yo no llevo a mi hijo al campamento por capricho, lo llevo porque trabajo y no tengo familiares que le puedan cuidar”, dice una usuaria. Asimismo han reclamado ser informados personalmente después de no encontrar ningún tipo de respuesta durante todo el día de ayer en la concejalía de Infancia y Juventud.


















Ricardo | Viernes, 15 de Junio de 2018 a las 11:34:52 horas
Claro hombre, como aumenta la demanda reducen la oferta, lógico, muy lógico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder