Sí se puede ha rechazado la adjudicación porque cuenta con “reparos” de los técnicos municipales, pero desde el Gobierno recuerdan que no existe ningún informe negativo.
El pasado día 14 durante el Pleno de mayo de San Martín de la Vega el PSOE aprobó en solitario la adjudicación inicial del contrato de parques y jardines por más de dos millones de euros a la empresa Urbaser para los próximos dos años. “Con esta adjudicación concluye el mayor incumplimiento del programa electoral del PSOE”, ha expuesto Sí se puede sobre su promesa de recuperar los servicios privatizados.
La confluencia, además, ha denunciado que la adjudicación cuenta con los “reparos” de Intervención, Secretaría y del técnico responsable de la valoración de las ofertas, que llegaron a pedir que la propuesta de Urbaser fuera rechazada. El alcalde Rafael Martínez ha recordado que no existe ningún informe negativo y ha defendido la limpieza del proceso asegurando que las dudas de la mesa de contratación se deben a que ha sido “un expediente complejo”.
Martínez también ha reconocido el incumplimiento de su partido, aunque ha puntualizado que se debe a la situación financiera del Ayuntamiento. En cualquier caso se ha decidido que el contrato sea de sólo dos años de duración “para no hipotecar a futuros gobiernos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144