El grupo de robótica del centro ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para participar en la final del proyecto RetoTech de la Fundación Endesa.
Dejarse encendidas las luces de una de las clases del Colegio Sagrada Familia de Pinto fuera del horario escolar dejará de ser un problema. Un grupo de trece alumnos de 2º a 4º ESO, entre recreos y tardes libres, trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil como propuesta para el RetoTech_Fundación_Endesa, una iniciativa que reta a docentes y estudiantes a dar soluciones tecnológicas para las necesidades de su entorno. Los centros de primera participación recibirán una impresora 3D y las candidaturas seleccionadas, además, diez kits de robótica.
El SAFA ha obtenido, de entre un total de 141 candidatos, uno de los 65 pases para la fase final, en la que el voto del público tiene un papel decisivo. Los pinteños también consiguieron clasificarse el año pasado para la primera final del RetoTech en la que acabaron decimosextos con 742 votos y 738 visualizaciones del vídeo de presentación. Los estudiantes apostaron por eliminar barreras de accesibilidad a través del Sistema Apertura Fácil Automática (SAFA), que permite que las puertas del colegio se abran automáticamente para las personas en silla de ruedas.
En la presente edición el equipo ha encontrado la inspiración en el mismísimo mago Harry Potter con la aplicación móvil de ahorro y eficiencia energética Desiluminadora. Hasta el momento la propuesta -por la que se puede votar en este enlace- ha recibido 219 votos lo que le coloca temporalmente, a 16 días para que concluya el plazo de votaciones, en el puesto 25. El proyecto definitivo será presentado por diez de los alumnos el 11 de junio en la sede de Endesa, donde se dará a conocer a los ganadores.
















Ricardo | Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 16:51:19 horas
Pues es una pena que no se dejen ver los centros de Pinto por competiciones como Robocampeones http://robocampeones.org/
Accede para votar (0) (0) Accede para responder